3.11.07

Morelia Rock.


He llegado a Morelia, tengo apenas 4 días, los cuales he tratado de disfrutar al máximo, en verdad es una de las ciudad más bonitas qué me ha tocado conocer, demasiado limpia, me impresiona.
Colonial hasta las manitas, muy linda. Es impresionante ver tantas cosas que han sucedido, suceden y sucederán aquí.
Me faltan lugares de visitar, fotos por tener, recuerdos, y más rock.
En sí, la ciudad es una lindura, los bares una bizarrada, pero bien que me esta gustando ir a emborracharme, eso de tener cerveza tan barata, y tan exótica para una norteña como yo, es lindo, sabroso, rico, y es gustante en exceso jajajajaja. Por ahí ya me he visto en AA, pero todavía no es tiempo.

De lo más bonito, la sensación más hermosa qué he tenido hasta ahorita, el 01 de noviembre, día de muertos, pasarlo en un lugar tan tradicional es lo más chingón que puede pasar, esa sensación es enorme y te invade de pies a cabeza, y te hace recordar, llorar, y hasta poner un altar a esxs seres hermosos, enormes, y demasiado queridos, qué se encuentran en otro lugar, en un curso qué algún día nos tocará (espero) recorrer. Todo eso se describe como MAGIA.

Calaveras por doquier, altares, murales, catrinas desfilando por la calle, gente con su gente en los panteones, en sus casas, plazas llenas de originalidad, recuerdos,fotografía, arte en su apogeo, fotografías mal tomadas, y bien tomadas. Esto ha sido Morelia, en mi día de muertos, en mis recuerdos pasados, con mi gente añorada, y las flores que aún siguen vivas, y sus tacos baratisímos, y sus excelentes aguas frescas.

Excelentisímo.

Foto: Robada de mi amiga denisse.

2 comentarios:

Mike Muciño dijo...

Que curada tu descripción, estaría curado que aquí se hubieran podido celebrar o que se hiciecen mas eventos en torno a la fiesta de muertos.

Desafortunadamente y supongo que es por la cercanía que tenemos con los EU, los niños por su parte se dedicaron a pedir "su halloween" y sus familias a reforzar una cultura que no nos pertenece.

Que envidia me das.
Maldita.
jaja

a* dijo...

:o qué bonito!!! cómo te envidio perra jajaaj tengo años muriendo por ir a donde el día de muertos se celebra como se debe, no con chingaderas jalogüinescas!! ya hasta se me antojó un atole o algo asi jajaaja saluditos loca, que biens que te diviertes :D rock!!